LO QUE NO TE CONTARON NUNCA SOBRE KANGOO BOOT CAMP

Kangoo Boot Camp es un programa de entrenamiento de Fitness diseñado por la Marca Kangoo Jumps para llevar a cabo con las botas de Rebote al aire libre o al exterior, pero también se puede realizar en el interior y además, con muchísimas posibilidades. Su base proviene de los entrenamientos de Boot Camp Fitness o Boot Camp Workouts donde se trabaja a una alta intensidad para mejorar el Acondicionamiento Físico sin embargo, seguro que nunca te contaron que ahora existe un nuevo Boot Camp creado por Apple y no es justamente un programa de entrenamiento sino, un software desarrollado por la propia empresa Apple.  

Pero no voy a hablar de Apple en este artículo sino del programa Kangoo Boot Camp, aunque es interesante conocer que existen varios significados para este concepto así que cuando quieras encontrar algo referente a estos conceptos, deberás insertar todas las palabras que la componen para filtrar en las búsquedas de Google.

KANGOO BOOT CAMP

Correr, saltar, y hacer ejercicios de tonificación han sido hasta ahora la base de este programa sin embargo, muchas de las sesiones que probé en los comienzos de este programa eran realmente aburridas. Corrías durante un tiempo y hacías un ejercicio de tonificación (ejemplo, push up) un número de repeticiones; cardio y tonificación…así todo el tiempo.

Para los amantes del entrenamiento “duro” e intenso, era poco desafiante y nada motivador y para los poco amantes de los entrenamientos de fuerza, no era la primera opción para ellos al tratarse de rutinas de ejercicios donde el factor “sufrimiento” estaba presente y donde la música no existía. 

Todo esto ha evolucionado mucho y ahora, el programa Kangoo Boot Camp es uno de los programas más completos y exitosos de la Marca Kangoo Jumps en nuestro país, España. 

Quizás en otros países no lo sea y la razón probablemente sea porque, no están trabajando como toca en este programa.

POR QUÉ KANGOO BOOT CAMP™ HA TENIDO TANTO ÉXITO EN NUESTRO PAÍS

Comenzamos en Madrid, porque fue la ciudad en la que yo vivía en ese momento, creando sesiones de acondicionamiento físico al aire libre con personas tanto experimentadas como no y fuimos viendo la rápida adaptación y capacidad que las personas tenían a este entrenamiento. Fuimos experimentando la cantidad de herramientas que nos ofrecía el medio natural y los propios integrantes del grupo y nos fue genial como herramienta de publicidad y motivación para los ya amantes de las botas Kangoo Jumps® porque, cada vez nos juntábamos más personas a entrenar en el parque así que, el factor social fue un punto a favor para generar “ganas” de querer repetir y de invitar a amigos a probar.

Durante los 6 años atrás y hasta antes de la Pandemia, hemos estado realizando lo que se llamada  “TOUR KANGOO BOOT CAMP MADRID” para lanzar estas sesiones de entrenamiento que cada vez, se hacían en un parque diferente de Madrid, de ahí la palabra TOUR y que cada año, sumaban más amantes en este programa.

En paralelo a estas sesiones, fuimos probando el trabajo con música para hacer una sesión de Kangoo Boot Camp™ al interior de los gimnasios para tener alternativas los días de lluvia y ¡el resultado fue espectacular!. Por aquel entonces, estábamos trabajando con la cadena de gimnasios Go Fit, y este programa quedó implantado en algunos de sus centros como una actividad más dentro de las actividades dirigidas. 

Posterior a esto, las sesiones al exterior se fueron extendiendo a otras zonas del país con buen clima e incluso a nivel internacional ganando fuerza como programa de fitness.

Posterior a esto, las sesiones al exterior se fueron extendiendo a otras zonas del país con buen clima e incluso a nivel internacional ganando fuerza como programa de fitness.

Todos estos años dediqué parte de mi energía a desarrollar este programa para que funcionara como buena amante del ejercicio de rebote y estas botas tan especiales. 

Mi interés provenía desde mi experiencia en el mundo del fitness y la combinación de ejercicio cardiovascular junto al trabajo de fuerza, donde realizados correctamente, los resultados se multiplicaban. Así que aplicando algunas cosas que había estudiado y analizando los pasos a seguir para que el programa tuviera éxito desde grupos principiantes a más avanzados, logré crear una formación realmente completa en este programa y que si te interesa, está totalmente OnLine y puedes hacerla aquí:

Curso de Kangoo Boot Camp™

Me gustaría contarte algunas cosas que probablemente no sabías sobre el programa de Kangoo Boot Camp™.

3 COSAS IMPORTANTES PARA QUE KANGOO BOOT CAMP™ TENGA ÉXITO Y DE RESULTADOS.

1. Saber las bases de un entrenamiento eficaz y aplicarlas.

2. Conocer las botas Kangoo Jumps® y sus usos.

3. Aprender a trabajar con el programa Kangoo Boot Camp™ como yo te enseño.

Si alguno de estos puntos se pasan por alto, es obvio que el programa no funcione porque cada uno es importante y suman en el éxito total.

Dirigir una sesión de entrenamiento para una sola persona es algo realmente sencillo porque puedes adaptar los ejercicios y la intensidad a ese individuo logrando que cumpla sus objetivos sin embargo, impartir una sesión de entrenamiento a un grupo de personas y que todas entrenen a su nivel, todas terminen satisfechas, sin aburrirse, sintiendo que no perdieron el tiempo y además, viendo que cada semana logran resultados, es lo complicado. Bueno, sólo si no sabes hacerlo…

Si eres instructor o te gustaría serlo, podrás aprender todas las herramientas que funcionan para que las clases de Kangoo Boot Camp™ tengan éxito y cada vez, más personas quieran sumarse.

Este programa te da la alternativa de trabajarlo al exterior por lo que, si no tienes una instalación deportiva, ¡este formato es el tuyo!. Además, ahora con la pandemia y el Covid-19, se ha convertido en la mejor opción para seguir practicando ejercicio con seguridad al aire libre pero también, en casa. 

Ahora te voy a contar lo que seguramente no sabías sobre el entrenamiento de Kangoo Boot Camp™.

LO QUE NO SABÍAS SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE KANGOO BOOT CAMP™

*Puedes hacer entrenamientos personales.

Esto está funcionando excelente y desde siempre, los entrenamiento personales han sido la elección de muchas personas que han preferido ahorrar tiempo y lograr resultados mucho antes.  

Las botas Kangoo Jumps® son una excelente herramienta para trabajar tanto el cardio sin impacto como la fuerza a través de ejercicios de equilibrio, ejercicios funcionales, ejercicios donde esté involucrada la velocidad de reacción…El peso de cada una de las botas incrementa la intensidad de los ejercicios y trabajan como trampolín y base inestable para muchos de ellos.

Si ya eres entrenador personal, no puede faltarte este implemento para tus clientes.

Si no eres entrenador pero te gustaría serlo, estás en el curso correcto para aprender las bases desde 0 como entrenador, y la parte específica para trabajar con estas botas.

*Puedes trabajar al exterior SIN NADA DE MATERIAL. 

No es necesario llevar implementos para dar una clase de Kangoo Boot Camp™. Tan sólo con  tus botas puedes desarrollar rutinas realmente eficaces usando elementos del medio natural e incluso, si no hay nada porque estás en una explanada abierta vacía, también! 

Si quieres ver algunas clases de este programa con alumnos reales, visita los vídeos de Kangoo Boot Camp™ que hay en mi canal de YouTube en la lista de reproducción con el nombre KANGOO BOOT CAMP.

*Puedes realizarlo también en el interior. 

Hasta ahora, el programa Kangoo Boot Camp™ se utilizaba principalmente al exterior y en las ciudades donde el clima no era bueno, no lo practicaban al igual que, si llovía un día, la sesión se aplazaba o cancelaba; pero no necesitas estar en la calle para entrenar con este programa porque en cualquier lugar puedes encontrar elementos similares a los del medio natural y si no, hacer los ejercicios sin nada de material, con tu peso corporal, con 1 toalla o sólo con tus botas.

*Puedes realizarlo también en el interior. 

Hasta ahora, el programa Kangoo Boot Camp™ se utilizaba principalmente al exterior y en las ciudades donde el clima no era bueno, no lo practicaban al igual que, si llovía un día, la sesión se aplazaba o cancelaba; pero no necesitas estar en la calle para entrenar con este programa porque en cualquier lugar puedes encontrar elementos similares a los del medio natural y si no, hacer los ejercicios sin nada de material, con tu peso corporal, con 1 toalla o sólo con tus botas.

*Puedes trabajar en este programa al ritmo de la música con y sin material adicional.

Este formato de clase ¡me encanta! Porque la música es la mejor herramienta para entrenar, motivarse, resistir más y mejor y terminar con mejores sensaciones. 

Para ver una clase de este tipo, busca en mi canal de YouTube “Kangoo Boot Camp Pro”, así se le llama al programa que realizamos con música desde hace unos pocos años. 

En mis vídeos, verás que generalmente trabajo sin material pero, si quieres incluir material en tus sesiones de Kangoo Boot Camp™ con música, déjame decirte que lleves cuidado con los que contengan peso, ya que rebotar por ejemplo con unas mancuernas, van a sumar peso junto al de tu cuerpo influyendo en la pisada y aplastamiento del sistema IPS (Sistema de protección de Impacto de las botas). Además, rebotar con macuernas en las manos hará que tengas que forzar la musculatura de tu espalda para tratar de mantener tu columna recta y alineada así que, lo más probable es que termines contracturado en esta zona. 

No necesitas utilizar unas mancuernas en este programa. Existen otras formas más útiles de entrenar y que puedes aprenderlas en mi curso de Kangoo Boot Camp™.

Te dejo algunos link directos de clases de Kangoo Boot Camp PRO (con música) SIN MATERIAL:

*Puedes entrenar en este programa sólo o en compañía.

Entrenar sólo con tus botas KJ es posible utilizando tu propio peso corporal, el peso de las botas, y elementos que encuentres o tengas cerca estés donde estés como una pared, un banco o una silla, una barandilla, etc. Si por el contrario no estás solo, podrás entrenar con un compañero utilizando la fuerza de él para llevar a cabo los ejercicios más difíciles de realizar cuando no tienes nada de material. 

Casi todos los ejercicios para trabajar los principales grupos musculares como cuádriceps, femoral, pecho, bíceps, tríceps, glúteos, abdomen…se pueden entrenar en parejas con tus botas puestas así que, si no has probado esta opción, te la recomiendo porque el resultado es realmente increíble.

*Puedes trabajar con las botas como si fueran mancuernas para el tren superior,

ya que cada una pesa 1 kilo 800 gramos aproximadamente pero además, puedes introducir algún kilo de arroz, legumbres o similar dentro del liner (botín) para incrementar el peso, lo que alcanzará hasta casi 3 kilos para cada brazo. 

Así que si estás en casa y no puedes saltar para no molestar a los vecinos, ¡Ya no tienes excusa!

*Puedes hacer ejercicios para el abdomen utilizando las botas como base inestable en las manos.

Este ejercicio es impresionante para conseguir un abdomen plano a través de las planchas. 

Si no has probado, déjame mostrarte cómo puedes hacerlo en este vídeo: 

Así que ahora tienes 2 herramientas para hacer los ejercicios de planchas: 

– Con las botas puestas en los pies. Puedes probar uno de los Retos de mi canal de YouTube

– Con las botas en las manos como base inestable.

*El entrenamiento HIIT y TABATA también son un entrenamiento que se puede realizar dentro del programa Kangoo Boot Camp

Estas rutinas ya definidas en tiempos y series pueden ser una muy buena alternativa para entrenar  con las botas en este programa eso sí, para personas en forma y ya algo entrenadas aunque, realizando ejercicios donde se involucren algunas de las capacidades básicas que se entrenan en el Acondicionamiento Físico, por ejemplo: si voy a hacer una clase de TABATA, en lugar de sentadillas durante los 20´´ de trabajo las 8 series, podría hacer – sentadilla, desplazamiento lateral y de nuevo sentadilla, desplazamiento lateral, e incrementar a 2 sentadillas, 3 a medida que pasas a la siguiente serie ¿entendiste? 

En la serie 1 harías 1 sentadilla y el desplazamiento lateral los 20´´ de trabajo.

En la serie 2, harías 2 sentadilla y el desplazamiento lateral los 20´´ de trabajo.

En la serie 3, harías 3 sentadilla y el desplazamiento lateral los 20´´ de trabajo…y así sucesivamente hasta llegar a la serie 8, donde harías 8 sentadillas y desplazamiento lateral.

Aunque para comenzar antes de esta serie, sería mejor hacer los 20´´ las 8 series por ejemplo sólo con el desplazamiento lateral y ver si eres capaz de aguantar la intensidad y el ritmo de trabajo toda la sesión porque al sumar más ejercicios en una misma serie de trabajo y alguno de ellos de equilibrio/fuerza, la intensidad aumenta y con las botas puestas también.

Si quieres probar una sesión básica con botas basada en entrenamiento HIIT, pincha aquí y prueba a ver qué tal: 

*Para lograr éxito (sobretodo con las personas que no les gusta entrenar o prefieren bailar),

hay que concentrarse en trabajar los 5 componentes del Acondicionamiento Físico: Agilidad, Equilibrio, Coordinación, Tiempo de Respuesta y Velocidad de la mano de ejercicios funcionales.

Haciendo ejercicios de este tipo lograrás divertirte, que se divierta quien entrene contigo y crear retos que te llevarán a superarte alcanzando cada vez mejores resultados, tonificando todo el cuerpo en muy poco tiempo y mejorando a nivel físico y en cada una de las habilidades motrices.

*Entrenar con el programa Kangoo Boot Camp al menos 2 veces por semana junto a otras sesiones de cardio o fuerza que hagas el resto de días, te ayudará a conseguir mejores resultados a nivel físico, a estar más hábil y ágil, a reducir el % de grasa corporal, a estar más tonificado y  a tener más energía vital.

Los entrenamientos enfocados a trabajar el acondicionamiento físico y la fuerza a través de ejercicios funcionales son necesarios para estar en forma de verdad. Trabajar en una sala fitness únicamente sí ayuda a verse más tonificado, pero no más ágil y la agilidad, es una de las capacidades más importantes a tener desarrollada junto al equilibrio para nuestra vida, sobretodo cuando vamos haciéndonos mayores.

¿Y qué significa estar en forma?

Según Google, “Estar en forma es cuando se puede constatar el buen funcionamiento de todos los aparatos y sistemas del organismo, tanto en el aspecto físico (sistemas músculo-esquelético, cardiorrespiratorio y metabólico) como psíquico”. 

Mejorar el tono muscular, reducirá la cantidad de grasa corporal además de activar y aumentar el metabolismo; y realizar ejercicios de Acondicionamiento Físico mejorará los sistemas musculo-esqueléticos, cardiorespiratorios y metabólico al mismo tiempo. 

Así que como ves, además de bailar con las botas Kangoo Jumps®, es muy recomendable practicar Kangoo Boot Camp™ al menos un par de días a la semana y yo diría, que unos 20-30´ mínimo dependiendo la intensidad con la que trabajes.

EN RESUMEN

– El programa Kangoo Boot Camp™ tiene muchísimas alternativas para trabajar.

– Se puede entrenar con él tanto sólo, en pareja o en grupo.

– Se puede hacer en el interior de un espacio cerrado o al aire libre – indoor o outdoor.

– Se puede utilizar música para hacer el entrenamiento más llevadero.

– Se puede trabajar con o sin material.

– Se puede utilizar el peso de las botas como mancuernas para el trabajo del tren superior.

– Se puede trabajar el abdomen a través de planchas con las botas en las manos como base inestable.

– Se puede entrenar de una forma dinámica y divertida logrando rápidos resultados en poco tiempo.

– Puedes ser entrenador personal especializado en Kangoo Boot Camp™ y diferenciarte del resto de entrenadores personales.

– Con todo esto que te he contado, podrás trabajar en cualquier época del año.

¡PREPÁRATE PARA SER UN ENTRENADOR DE KANGOO BOOT CAMP™ ! O aprende todo lo que necesitas saber para entrenar por tu cuenta con estas botas aquí:

Curso de Kangoo Boot Camp

Código Descuento para este curso: RAQUEL10