¿QUÉ PROGRAMA DE FITNESS DE LA MARCA KANGOO JUMPS® ES MEJOR?

Esta pregunta es una de las que más me hacen y lo cierto es que, hay todo un mundo detrás de cada programa de KJ porque, cada uno cumple con un objetivo diferente y realmente a mí, me gustan todos pero, voy a aclarar en qué consiste cada uno y así, podremos contestar mejor a esta pregunta.

– 5 PROGRAMAS DE FITNESS en KANGOO JUMPS® –


PARA LOS AMANTES DEL CARDIO INTENSO

Kangoo Power™, es uno de los programas más conocidos y extendidos a nivel Mundial. Se caracteriza por ser un entrenamiento explosivo, motivador y de intensidad donde, su principal característica es la simplicidad en la coreografía. En entrenamiento es intervalado, se hace al ritmo de la música y su técnica de salto con las botas es la propulsión, o lo que es lo mismo, el trabajo de salto en contra de la gravedad. Hay muchas cosas interesantes detrás de este entrenamiento de rebote en contra de la fuerza que nos une a la tierra.

Se puede llevar a cabo en 3 niveles de intensidad y sólo está compuesto de 5 pasos básicos con los que es realmente fácil, hacer una clase. De manera que si comienzas por este programa, podrás ir escalando en intensidad y superarte para estar cada vez, en mejor forma física.

Este programa es el más elegido al tratarse de algo sencillo, fácil de aprender y con opciones para aplicar según el nivel de los alumnos. También, por los rápidos resultados de pérdida de grasa y volumen corporal que consiguen los practicantes regulares de esta disciplina gracias a los casi 2 kg de peso de cada bota en los pies y al tipo de entrenamiento que se hace, en contra de la gravedad. 

Si eres alumno y comienzas a usar las botas Kangoo Jumps®, puedes hacerlo por el programa que quieras, pero si deseas formarte como instructor, te recomiendo comenzar por éste para aprender a la perfección la técnica de propulsión con las botas. 

Puedes ver más información e inscribirte en este curso aquí: 

Curso de Kangoo Power Nivel 1

Curso de Kangoo Power™

PARA LOS QUE LES ENCANTA BAILAR LO QUE SEA Y PREFIEREN UN CARDIO MEDIO-SUAVE

Kangoo Dance™, es el programa preferido para los amantes del baile, del Zumba, del Funky, de la rumba, del aerobic, del dance… porque es un programa en el cual se puede utilizar cualquier estilo de baile y eso, crea un abanico de posibilidades inmenso a los que son profesores ya de baile, instructores de otras disciplinas o, simplemente aman bailar.

Este programa se caracteriza por ser menos intenso que Kangoo Power™, y esto, lo hace muy accesible a cualquier persona incluso, para niños adolescentes de entre 9 y 12 años. La técnica utilizada en este programa es la amortiguación o, lo que es lo mismo, el trabajo de salto a favor de la gravedad así que, sólo es necesario dejarte llevar, escuchar una buena música y disfrutar de este cardio sin impacto o como nosotros lo llamamos, del rebote.

Si haces normalmente clases de Aerobic, Dance o similar, ¡tienes que probar este programa!

Si deseas formarte como instructor, puedes ver más información e inscribirte aquí:

Curso de Kangoo Dance Nivel 1

Curso de Kangoo Dance™

PARA LOS AMANTES DEL BOXEO/KICK BOXING O QUE BUSCAN SOLTAR ADRENALINA

Kangoo Kick and Punch™, es el programa que combina ambas técnicas de salto, a favor y en contra de la gravedad pero, con algo más de intensidad al sumar el trabajo del tren superior.

Este programa se centra en trabajar más esta última parte combinando diferentes estilos de artes marciales sin contacto, también al ritmo de la música, para lograr un entrenamiento altamente motivador y enérgico. 

Si se quiere comenzar por este programa, es necesario ir poco a poco primero, dominando los pies y después, los puños para poder combinar ambos posteriormente con seguridad. 

Si ya eres instructor de alguna disciplina similar tipo Body Combat, CardioBox, o incluso has practicado técnica de boxeo o similar, ¡este programa de cardio sin impacto te encantará!

Si eres alumno, ¡te invito a elevar tu energía con una de estas sesiones explosivas! Aunque probar las botas antes, te ayudará a controlar mejor los movimientos de tren superior e inferior. 

Para tomar esta certificación, mi recomendación es hacer primero al menos Kangoo Power™ si quieres convertirte en un gran instructor de Kangoo Kick and Punch™. Este curso no lo tenemos OnLine por lo que si estás interesad@, puedes visitar la academia de RCJumps http://academy.rcjumps.com/event para ver los próximos cursos y Talleres presenciales.


PARA LOS RUNNERS, LOS ENAMORADOS DEL OUTDOOR, DEL ENTRENAMIENTO Y DEL TRABAJO MÁS FUNCIONAL Y DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Kangoo Boot Camp™, es el programa con más posibilidades para trabajar la parte de Workout, entrenamiento, cardio, funcional, tonificación… al aire libre, en el gimnasio, en casa o donde sea sin necesidad de música. Se puede trabajar también al ritmo de la música, lo que lleva a otro nivel este tipo de entrenamiento pero, sin música, está considerado como un entrenamiento altamente eficaz, motivador, entretenido y divertido.

Su característica principal, es el trabajo de Acondicionamiento Físico por medio de ejercicios, secuencias y series donde, las botas de rebote juegan un papel increíble en esta sesión sobretodo, cuando se ve involucrado el trabajo de fuerza por los casi 2 kg aproximados que pesa cada bota.  Seguro sabrás cuales son los 5 componentes del Acondicionamiento Físico:

agilidad, equilibrio, coordinación, tiempo de respuesta y velocidad. Todas ellas, se trabajan en este programa convirtiéndolo en el más completo de los programas de Fitness Kangoo Jumps®, por lo que te recomiendo si ya eres instructor de Kangoo Power™ o Kangoo Dance™, complementar tu formación con este curso. Puedes ver más información y/o inscribirte aquí: 

Curso de Kangoo Boot Camp

Curso de Kangoo Boot Camp™

Los resultados con estas botas en este programa son realmente impresionantes, si se trabaja como en todos, de forma correcta y regular.

Si te gusta entrenar al aire libre, en casa o simplemente no se te da bien bailar o  no te gusta pensar durante tu rutina, ¡ÉSTE ES TU PROGRAMA y puedes comenzar por él aunque no hayas hecho Kangoo Power™ o Kangoo Dance™!

Si eres Entrenador Personal, TAFAD, INEF o Instructor, sorprenderás a tus alumnos con este material y tendrás la posibilidad de entrenar a un abanico infinito de personas donde quieras.


PARA LOS QUE BUSCAN TRABAJAR Y DIVERTIRSE AL MISMO TIEMPO CON NIÑOS

Kangoo Discovery™, es el programa enfocado a trabajar la psicomotricidad del niño por medio del juego y circuitos con las botas Kangoo Jumps®. 

Se trabaja por edades y según la etapa, se escala hasta alcanzar objetivos realmente impresionantes, no sólo a nivel psicomotriz, sino también a nivel de integración social, descanso, respeto, paciencia, concentración…etc

Un gran programa para estos tiempos en los que la mayor parte de los niños, juegan sentados a través de pantallas sin tener contacto social, ni movimiento apenas de su cuerpo. 

Este programa se puede llevar a cabo en colegios, (como actividad extraescolar); en albergues, campamentos de verano, campings, etc; se puede utilizar como NOVEDAD en Fiestas de Cumpleaños para niños (algo que funciona excelente por lo divertida que se convierte la fiesta, pudiendo incluso, involucrar a los padres); en Hoteles, para entretenimiento mientras los padres descansan…

Así que si te gustan los niños, este programa puede ser un gran trabajo, no para entrenar un alumno, pero sí como oportunidad de negocio. Las mejores edades para trabajar con este programa van desde los 5 años hasta los 10-12, aunque a partir de los 8-9, muchas niñas ya prefieren bailar y en este caso, el programa ideal sería Kangoo Dance ™ .

No se necesita ninguna licencia o certificado previo para obtener este certificado. Si te interesa formarte como instructor y conocer mejor las oportunidades, puedes contactarnos directamente al WhastApp  692053846.

Para complementar este programa, sobretodo si los niños son de edades superior a 10-12 años, es recomendable complementar esta certificación con la de Kangoo Boot Camp™ para llevarte toda la base de cómo entrenar, mejorar y trabajar con estas botas a un nivel algo superior al que se enseña en Kangoo Discovery™. 


LAS 4 CLAVES PARA SABER ELEGIR EL MEJOR PROGRAMA PARA TÍ 

  1. Escribe cual es tu objetivo principal, qué quieres conseguir.
  2. Lee todo el artículo para saber en qué consiste cada programa.
  3. Identifícate primero con el que te verías, y después, con el que deberías si quieres lograr tus objetivos.
  4. Empieza a trabajar con ellos, combínalos, escucha tu cuerpo al terminar, y al día siguiente. Esas sensaciones te será de gran utilidad para saber qué programa es el mejor para tí.

Según el día, el momento, tu estado de ánimo, tu energía y tu tiempo es posible que prefieras uno u otro, tanto si eres alumno como si eres profesor.


TIPS DE INTERÉS a conocer sobre el ejercicio con las botas de rebote Kangoo Jumps®

  • Cuanto más involucrado esté el peso de las botas en el entrenamiento, mejores resultados.
  • Cuanto más intervalado y/o intenso sea el ejercicio, mejores resultados en menos tiempo.
  • Cuanto más tiempo te quedes en el aire flotando, es decir, cuanto más tiempo trabajes en contra de la gravedad, más fuertes se harán tus células y con ello, toda tu musculatura para lograr mejores resultados, un cuerpo más tonificado y con menos grasa. 
  • Cuanto más partes de tu cuerpo estén involucradas en tu sesión, mayor consumo calórico, más trabajo global y con ello, resultados más rápidos.
  • Si todo esto se acompaña de una buena alimentación y entrenamiento progresivo, es posible elevar al máximo la energía haciéndote sentir bien fuerte! y no sólo a nivel físico…

Si aprendes o practicas los 4 programas de adulto, podrás recibir sensaciones completamente diferentes y emocionantes, creando cada vez más energía vital en tu interior, haciéndote sentir más ágil, en forma y lleno de vitalidad todo el día. Puedes hacerlo solo siguiendo algunas de mis clases de YouTube o bien, con algún instructor Oficial KJ.

Todos los programas trabajan la parte cardiovascular con el peso de las botas, así que el consumo calórico es entre un 20-25% mayor, a lo que consumirías en zapatillas, (para conocer mejor todos los beneficios), pincha aquí: http://rcjumps.com.

Si quieres ser instructor Kangoo Jumps® o te encantan estas botas, mi recomendación es hacer todos los cursos ¡para eso existen!. Tendrás muchas más posibilidades para adaptar a cualquier grupo tus clases, seguro serán mucho más creativas que si sólo aprendes un programa y por supuesto, te sentirás con más habilidades y confianza para ser capaz de todo. 


SI LO QUE QUIERES SABER ES, QUÉ PROGRAMA DE FITNESS KJ ES MEJOR PARA:

– TRABAJAR Y CREAR NEGOCIO: 

Cualquiera, bien hecho, podría servirte aunque, el programa de niños, es el más rápido por la aceptación de los niños y, la necesidad de los padres de que sigan activos jugando y no sentados.

Sin embargo, Kangoo Boot Camp™, ofrece alternativas para trabajar de forma individual o grupal y en cualquier lugar o espacio, sólo con las botas KJ, que otros programas no.

La parte de venta de botas, es un ingreso más y en este caso, los niños no son tan activos en esta parte, los adultos sí. 

Y tanto en Kangoo Power™ como en Kangoo Dance™, existen opciones para hacer rentable las clases y convertir tu hobby  en tu principal trabajo siguiendo nuestros consejos.

Para saber más sobre esto, puedes inscribirte al Taller “Conoce Mejor Kangoo Jumps” que imparto 1 vez al mes a través de ZOOM de forma GRATUITA y que puedes inscribirte aquí:

Taller Gratuito “Conoce mejor Kangoo Jumps®”


PARA COMENZAR SI NUNCA HICISTE NINGUNA CLASE:

Lo ideal es Kangoo Power™ a una intensidad suave-moderada; 

Kangoo Dance™, a un nivel de coordinación básico; 

Kangoo Boot Camp™, en un nivel medio-suave y 

Kangoo Kick and Punch, en un Nivel básico-principiante.

Espero haber aclarado algunas dudas sobre este tema, deja un comentario si hay algo más en lo que pueda sumarte.