¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS FITNESS PARA EL 2021?

Cada año, los profesionales del Sector del Fitness esperamos el Informe y encuestas de tendencias para ese año y 2021, estaba claro que los entrenamientos en línea subirían notablemente. 

Según el informe anual del ACSM (American College of Sports Medicine), encuesta mundial para determinar las tendencias de la industria por parte de profesionales del fitness de la salud y que encuesta a personas de todo el mundo, obtuvo opinión de más de 4.300 profesionales de la salud y el Fitness que clasificaron 41 posibles tendencias en una escala del 1 (menos probable que sea una tendencia) al 10 (más probable que sea una tendencia) para este año 2021. Pincha aquí para ver el informe.

El impacto que ha tenido la encuesta de 2021 debido a la Pandemia del COVID-19 ha generado una nueva tendencia en el puesto n°1 para este 2021 con la capacitación en línea, la cual fue la n° 26 para el año 2020. Un cambio abismal en tan sólo un año y que parece ser, que ha llegado para quedarse.

Los datos demográficos de los encuestados incluyeron 63% mujeres y 37% hombres de países de Europa, (incluido España), México, Estados Unidos, China, entre otros.

53% con más de 10 años de experiencia en el Sector y 27% con más de 20 años.

Las 10 principales tendencias de acondicionamiento físico para este año 2021 han sido:

  • 1. Entrenamiento en línea
  • 2. Tecnología usable
  • 3. Entrenamiento con peso corporal
  • 4. Actividades al aire libre
  • 5. Entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)
  • 6. Entrenamiento virtual
  • 7. El ejercicio es medicina
  • 8. Entrenamiento con pesas libres
  • 9. Programas de acondicionamiento físico para adultos mayores
  • 10. Entrenamiento personal

¿Qué ha provocado que ésta tendencia del Entrenamiento en línea haya crecido tanto?

El 11 de marzo de 2020, la OMS (Organización Mundial de la Salud), declaró oficialmente la situación de pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y eso provocó que prácticamente en todo el mundo, se implantaran medidas restrictivas con el fin de minimizar la propagación del Virus Covid-19 a través del aislamiento y distancia social, siendo una medida muy útil para esta situación sin embargo, un gran cambio para todo el mundo que ha transformado la manera en la que vivimos.

Según la OMS, quedarnos en casa ha sido lo que ha ocasionado que disminuyéramos la práctica de actividad física aunque, muchas personas han sufrido además, otras consecuencias en la Salud debido a la pandemia.

Principales consecuencias de la Pandemia en la Salud: 

  • Reducción de la actividad física en personas de todas las edades.
  • Incremento en el tiempo de Sedentarismo.
  • Pérdida de correctos hábitos alimenticios.
  • Desequilibrio en la salud mental.
  • Aumento de ansiedad, depresión, etc.

Y para fomentar una Salud física y mental, una de las mejores opciones es practicar ejercicio regular por eso, gran parte de la población deportista, ha optado por los entrenamientos en línea y el ejercicio en casa para continuar activos, en forma y saludables.

Mantenerse activos, cuidar la salud mental y comer saludablemente son las principales recomendaciones que da la Organización Mundial de la Salud para toda la familia durante el confinamiento a través de una campaña mundial para la salud conocida como #sanosencasa.

Si todavía no conoces las BOTAS KANGOO JUMPS®, ¡ES MOMENTO DE SUMARTE! 

Estas Botas de Rebote permiten hacer entrenamientos de todo tipo tanto en casa, al aire libre, con el propio peso corporal, con o sin material adicional, logrando hacer ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos convirtiéndose en un gimnasio portátil para usar donde se quiera eso sí, de una forma bastante adictiva.

Estas botas se han convertido en la solución contra el sedentarismo, el aburrimiento, el desequilibrio en la salud emocional, entre otros, de muchas familias durante el confinamiento gracias a la diversión que han llevado a las casas. 

Si eres profesional del Fitness o te gustaría serlo, puedes acceder a conocer toda la información relacionada con estas botas así como las oportunidades que brindan para continuar trabajando en estos momentos en el Sector del Fitness, a través de los Talleres Gratuitos que encontrarás en nuestra academia Siempreonfit.

€98

CURSO ONLINE DE NUTRICIÓN APLICADO AL CONTROL DE PESO

Ver más...

€250
Curso de Kangoo Bootcamp Online, Kangoo Jumps® impartido por Raquel Caturla

CURSO ONLINE DE KANGOO BOOT CAMP™ (ACTUALIZADO)

Ver más...

Gratis

TALLER GRATUITO CONOCE MEJOR KANGOO JUMPS®

Ver más...


¡REINVÉNTATE SI NO QUIERES QUEDARTE ATRÁS!

Para conocer más sobre las Botas Kangoo Jumps® puedes ver más información aquí: https://rcjumps.com/ 

Si todavía no te has enganchado a las clases OnLine, te invito a probar alguna clase a través de mi Canal de YouTube.

Para sumarte directamente a mis clases en Directo desde casa puedes hacerlo a través del grupo cerrado  “¡La vida es mejor saltando! ÚNETE!” clicando aqui donde tu salud, se mantendrá en plena forma de la mejor manera divirtiéndote.

Y recuerda!!! Tienes muchos más artículos en este blog para ponerte al día en actividades dirigidas Fitness, nutrición saludable, motivación personal y todo lo que necesites sobre la marca Kangoo Jumps® .