¿Cómo saber si las botas Kangoo Jumps® que llevo son las adecuadas?

Te voy a explicar por qué es tan importante saber si las botas Kangoo Jumps® son las correctas para ti. Sin rellenos, sin grandes explicaciones ni andarme por las ramas.

Si bien ha pasado más de 20 años de la existencia de las originales botas Kangoo Jumps®, han ido surgiendo otras marcas en el mercado, que han logrado llegar a la precisión y sensación a la hora de saltar y entrenar que provocan las botas originales. Sin embargo, como siempre digo, estamos en un mercado libre donde cada persona decide si invertir unos euros más para tener lo mejor para su salud o no hacerlo. Pero déjame decirte algo:

Si lo más importante para nuestras vidas es la SALUD, ¿por qué en ciertas ocasiones decidimos ahorrar dinero en cosas que nos ayudan a mejorar nuestra salud y gastar dinero en otras que no ayudan tanto?

LO QUE AHORRAS HOY, PUEDE QUE LO GASTES MAÑANA.

Para saber si las botas originales Kangoo Jumps®:

Las botas se adaptan según el peso y la fuerza de cada usuario

Las botas que vayas a utilizar son muy personales y lo recomendable, es tener las tuyas propias. Tanto la fuerza como el peso influyen en que el sistema IPS (Sistema de Protección de Impacto), se hunda más o menos. Así que llevar la bota adecuada, te ayudará a trabajar SIN IMPACTO, con una amortiguación correcta, evitando así que puedas hacerte daño.

Además, la sensación de flotación, ¡será toda una experiencia!

Con las botas originales puedes crear combinaciones diferentes

Con las piezas del sistema IPS puedes crear combinaciones diferentes hasta encontrar la ideal según tu peso y fuerza. Lo que te hará sentir más cómodo, estable y seguro.

A medida que trabajes con ellas, podrás aumentar la resistencia del mismo modo. Muchas personas comienzan a entrenar con una combinación, y al cabo de 6 meses o 1 año aumentan una resistencia para evitar que el sistema se aplaste más de la mitad. Este motivo es el que demuestra que has mejorado tu potencia muscular y pisas con más fuerza, por lo que es recomendable revisar cada cierto tiempo, como te va esa combinación.

Puedes visitar la sección de botas y repuestos para encontrar las diferentes piezas que componen las botas y ver más detalles sobre ellas. Si tienes alguna duda al respecto también puedes contactar conmigo.

Deberías tener tus propias botas

Está claro que los 2 motivos anteriores te dan la idea de por qué debes tener tu propias botas. Pero además debes pensar en la higiene y que la tratarse de una zapatilla como cualquier otra, se adapta al pie y a la pisada.

Probar unas botas usadas por un corto periodo de tiempo, puede ser una buena opción pero, enseguida deberías tener las tuyas adaptadas para evitar que influyera en tu pisada, cadera, rodilla… Así que si tienes alguna lesión, ni siquiera me plantearía la opción de usarlas un par de veces. Si no tienes ninguna lesión, evítala teniendo las tuyas propias.

Si quieres saber si la bota que llevas es la adecuada, debes mirar varias cosas:

  1. Si pone Kangoo Jumps® en la bota, puesto que este te dirá que es la bota original. Para no fallar, lo ideal es comprar a través de la web oficial Oficial de Kangoo Jumps® en España👉👉👉 www.rcjumps.com
  2. Otra cosa que debes observar es si al trotar con ellas, el sistema IPS se aplasta sólo hasta la mitad como máximo.
    • Si no se aplasta hasta la mitad, deberás cambiar a una intensidad menor, ya que será algo duro rebotar con ellas y a la larga, puede sentir molestias en la columna o rodilla, que justamente son las zonas que protegen estas botas al absorber el impacto contra el suelo hasta un 80%.
    • Si se aplasta más de la mitad, deberás cambiar a una resistencia mayor o de lo contrario, no rebotarás con tanta estabilidad y seguridad; además que desgastarás muy rápido tu sistema IPS, y tendrás que comprar con más regularidad estas piezas.

Así que si realmente quieres ahorrar, aprende y pon en práctica estos consejos para evitar gastar más dinero a la larga.

En resumen, tener unas botas de la marca Kangoo Jumps® y hacerles un buen mantenimiento es primordial para tu salud y tu bolsillo.

TE DEJO ESTE VIDEO DONDE PODRÁS VER DE UNA FORMA MÁS CLARA COMO MANTENER LAS BOTAS.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes, y te animo a que dejes algún comentario, duda o sugerencia porque preguntar, compartir y debatir es la base para que nuestra pasión por rebotar con Kangoo Jumps® nos beneficie en todos los sentidos.

Deja un comentario