Kangoo Power™, es uno de los programas de Fitness de la Marca Kangoo Jumps® más conocidos y extendidos a nivel Mundial ya que en un inicio, las botas se adquirían sin formación para los centros de fitness y éste, fue de los primeros programas creados para trabajar con seguridad y éxito en los gimnasios.
Se caracteriza por ser un entrenamiento explosivo y muy motivador que se realiza con las botas Kangoo Jumps®, las cuales absorben hasta un 80% el impacto a nivel articular. Algo maravilloso para dar Saltos sin parar, reduciendo el riesgo de lesión.
Podría decir que es muy similar al programa de Fitness de Les Mills, “Body Atack”; donde predominan los movimientos simples y de Impacto, trabajo cardiovascular intenso, Saltos, etc. o cómo las clases de los comienzos del Aerobic con la diferencia de trabajar sin impacto gracias a las botas convirtiéndolo en una GRAN ALTERNATIVA para aquellas personas que no pueden hacer ejercicio de impacto.
Las pulsaciones suben más deprisa de lo normal en este programa ya que, se trabaja todo el cuerpo de forma simultánea con unas “pesas” en los pies de casi 2 kg cada una así que, esta sensación gusta mucho a los amantes del cardio intenso.
El entrenamiento que se realiza es intervalado y ésta, es una de las razones por las que los amantes del cardio intenso, prefieren Kangoo Power™, frente a Kangoo Dance™.
De la misma manera, aquellas personas que nunca han probado las botas y les gusta el cardio intenso, se motivan muchísimo con este programa ya que las botas, permiten impulsarte hacia arriba cada vez más alto. A medida que se entrena en este programa, la potencia muscular mejora y con ésto, la elevación del suelo en la misma cantidad de tiempo es mayor, así que cada vez, estás en el aire más tiempo, ¡Una sensación realmente increíble! Cuanto más te elevas del suelo, más esfuerzo tienen que soportar tus células para mantener en el aire el peso de tu cuerpo y las botas en contra de la gravedad así que, se genera una subida de pulsaciones realmente alta cuanto más te elevas del suelo. Otra de las razones por la cual, los amantes del cardio intenso aman este ejercicio.
Estas sesiones se realizan al ritmo de la música y ésto, unido a saltar sin impacto, genera una combinación explosiva de energía positiva y diversión logrando que las personas que prueban, se hagan adictas debido a la secreción de endorfinas y adrenalina impulsadas por los saltos. Una razón más, para que los amantes del cardio intenso, amen este ejercicio.
Así que todo esto, lo cumple el programa de Kangoo Power™:
1. El peso de las botas en los pies, que aumentan las pulsaciones.
2. El Entrenamiento intervalado, que aumentan las pulsaciones.
3. Los saltos en contra de la gravedad, que aumentan las pulsaciones.
4. La secreción de endorfinas y adrenalina estimulada por los saltos, que aumentan las pulsaciones.
5. El tipo de ejercicio y movimientos/saltos, que aumentan las pulsaciones.
6. El trabajo con las botas Kangoo Jumps®, que absorbe el 80% del impacto y te permite saltar por más tiempo sin dolor en las articulaciones, aumentando las pulsaciones y sensación de trabajo intenso al finalizar.
Si nunca hiciste alguna sesión que cumpla con todo esto, ¡ESTE ES TU PROGRAMA!
¿Y QUÉ PASA CON LOS QUE NO QUIEREN CARDIO INTENSO?
Si no eres de los amantes del cardio intenso y prefieres ejercicios más suaves, ¡NO TENGAS MIEDO!
A muchas personas les asusta escuchar la palabra “Intenso/a” cuando se trata de ejercicio y sin embargo, a otras personas les viene un subidón de energía. Así somos, DIFERENTES; y por este motivo, Kangoo Power™ fue uno de los primeros programas de Kangoo Jumps® creados en 3 niveles de Intensidad para que, cualquier persona pudiera seguirlo.
Lo que sucede, es que una vez que empiezas a saltar en este programa, al trabajar en contra de la gravedad, tus músculos deben ejercitarse con más fuerza para mantener tu cuerpo en el aire, (como he contado antes) así que, esto te ayuda a construir músculo y cuanta más cantidad de masa muscular, más energía sientes así que sin darte cuenta, te impulsas cada vez más alto y ésto hace que las pulsaciones se disparen y se sienta intenso el ejercicio, sobretodo si no estás acostumbrado a saltar con estas botas.
SALTAR, está considerado como uno de los ejercicios más completos y que más calorías queman por tiempo al trabajar todo el cuerpo. Si a eso le sumamos los casi 2 kg de peso en cada pie de las botas, el trabajo es mayor.
Hablaremos en otro artículo sobre los beneficios de SALTAR, por qué se ha puesto tan de moda SALTAR A LA CUERDA y, por qué es mejor hacerlo con las botas Kangoo Jumps®.
¿ENTONCES, PERSONAS CON POCA CONDICIÓN FÍSICA PODRÍAN O NO HACER ESTE PROGRAMA?
Claro que sí, porque existen 3 Niveles de Intensidad fácilmente adaptables con los que poder realizar sesiones desde un nivel cardiovascular medio-suave, hasta un nivel de intensidad, diría HIIT.
MOVIMIENTOS BÁSICOS DE KANGOO POWER™
Está compuesto por 5 pasos básicos muy sencillos, a través de los cuales, es posible combinarlos para crear coreografías sencillas altamente efectivas y motivadoras. También se puede trabajar con estos movimientos simples de forma alterna y libre sin crear coreografía ninguna, lo que también se traduce en un entrenamiento del mismo nivel, con la diferencia que, de esta manera, personas que no les gusta coreografiar, pueden unirse a este programa con un alto grado de adaptación para no parecer “un pato mareado”.
Los 5 Pasos Básicos son:
1. Laterales
2. Talones o Femorales
3. Rodillas
4. Jumping Jacks
5. Péndulos
En el siguiente vídeo podrás ver ideas para combinar estos pasos básicos; sólo debes ponerte las botas y probar conmigo una y otra vez hasta que salga. Estoy segura de que esta rutina-tutorial te hará DISFRUTAR DE CADA SALTO.
4 PASOS PARA NO PARECER UN “PATO MAREADO”
1. Lo primero que debes hacer es seguir los pasos para iniciarte con las botas. En todos nuestros cursos dedicamos una parte teórica para que te conviertas en un experto y puedas ayudar a todos los alumnos.
2. Una vez te hayas adaptado a las botas, comienza con el primer paso y repite hasta que sientas que flotas, que te elevas, y que te es cómodo. Si sientes que te cuesta, revisa tus botas para saber si llevas la resistencia adecuada.
3. Una vez hayas aprendido y te salga el primer paso, haz lo mismo con los siguientes.
4. Y cuando hayas logrado hacer cómodamente y disfrutando los 5 pasos, intenta hacer uno y otro al ritmo de la música, según te parezca…¡Verás qué Divertido! Eso te ayudará a trabajar la resistencia y adaptación a este programa para que, cuando decidas unirte a una clase real, no parezcas un “pato mareado”.
EL SECRETO PARA NO PARECER UN “PATO MAREADO”
Y el secreto para no parecer un “pato mareado”, está en prestar atención a la alineación de tu columna y eje central del cuerpo, tratando de juntar los pies en el centro al pasar de una pierna y otra en cada movimiento.
Ésto te dará más estabilidad que trabajar con las piernas abiertas, te ayudará a poder propulsarte más y lo mejor de todo, ¡A DIVERTIRTE COMO NUNCA!