Cada día nos preguntan sobre las botas Kangoo Jumps®, sobre cómo utilizarlas, dónde comprarlas… y mi pregunta favorita de contestar, ¿Por dónde empiezo?

Antes de empezar

Lo primero que debes saber con respecto a estas maravillosas botas de rebote, es que son muy personales, se adaptan al peso y fuerza de cada persona y con ellas puedes hacer todo tipo de ejercicios y movimientos; incluso, usarlas al igual que tus zapatillas para jugar algún deporte que te guste, ejemplo, pádel, excelente para estos aficionados entrenar con ellas, porque el ejercicio de rebote ayuda a fortalecer no sólo la musculatura sino los ligamentos, que tanto sufren en este deporte. O por ejemplo, puedes jugar al Voleibol o Baloncesto con ellas… te aseguro de que la diversión se multiplica, pero no sólo eso, sino que trabajarás mucho más.

Paso a paso

Quitando esto, la recomendación para empezar con ellas, no es obvio empezar por esto que acabo de decirte, sino por un simple paseíto por el pasillo de tu casa; posteriormente, una carrerita suave alrededor de tu casa y finalmente, una escapada de 20´-30´donde la carrera, se convierta en toda una aventura.

Si te va bien con esto, entonces prueba a aumentar tu tiempo hasta que tu cuerpo te diga “para”. Pero cuidado, porque durante el ejercicio, la absorción del impacto con estas botas es hasta un 80%, así que esto hace que no se sienta en el momento la fatiga muscular y si no comienzas a correr de forma progresiva, al día siguiente, lo notarás.

Lo ideal es comenzar trotando suave poco tiempo, al día siguiente escuchar tu cuerpo y notar si acumuló demasiado cansancio o no, y entonces ir aumentando el tiempo progresivamente.

Esto va a depender de tu condición física, así que no podría darte unos tiempos exactos para que pudieras seguir una rutina pero, lo que sí puedo asegurarte, es que la adaptación a estas botas es rapidísima y para notar los beneficios de este ejercicio sin impacto, hay que empezar trotando y no saltando.

La explicación de esto es porque, cuando saltamos, el peso corporal queda repartido en las 2 piernas, de manera que el sistema IPS (Sistema de Protección de Impacto) de las botas, se aplasta menos que cuando trotamos, que todo el peso recae en una sola pierna y pasa alterno de una a otra. No sé si me he explicado… las botas se aplastarán y te impulsarán más si se hunden más (aunque por seguridad, estabilidad y comodidad, no es recomendable que se aplasten más de la mitad).

Como la bota se aplasta más (máximo hasta la mitad del sistema) cuando trotas que cuando saltas, te adaptarás mucho antes al rebote y lograrás cansarte incluso menos durante la práctica del ejercicio, pero trabajarás más, debido a que te impulsarás más.

NOTA PARA INSTRUCTORES: Si seguimos esta regla para los comienzos, elige ejercicios “unipodales” para tus alumnos, mejor que saltos y secuencias con las dos piernas.

5 pasos para iniciarte fácilmente

Correr con ellas es realmente sencillo. Con estos 5 pasos podrás iniciarte fácilmente:

  1. Siéntate en un lugar donde sepas que te puedes colocar de pie cómodamente y sin perder el equilibrio.
  2. Abre tus botas presionando la pestaña “PRESS” y sacando las cintas que llevan dentro.
  3. Introduce el pie y las cintas por dentro de las hebillas ajustándolas hasta que tu pie esté sujeto, pero no demasiado suelto.
  4. Ponte de pie con algún punto de apoyo cerca para los primeros segundos de caminata.
  5. Suéltate del apoyo y comienza a trotar suave.

Si una vez que estás estable y adaptado a trotar te animas a saltar, vivirás una nueva experiencia que seguro, te encantará.

Aprendiendo a saltar

Saltar es uno de los ejercicios más beneficiosos para el cuerpo.

Últimamente se ha puesto muy de moda saltar a la cuerda, y con estas botas, también puedes hacerlo aunque, no te hará falta porque la diversión está asegurada.

Si acompañas los saltos con la música y después le sumas baile (si te gusta bailar) alucinarás de las las sensaciónes producidas con esta combinación.

Dentro de la marca Kangoo Jumps®, contamos con varios programas de Fitness donde, cada uno de ellos, se realiza con una serie de movimientos, ejercicios y saltos enfocados al trabajo de un objetivo específico. Hacer una sesión de 30´-45´de uno de estos programas.

¡ES TODA UNA EXPERIENCIA!

Dependiendo de tus gustos, te puedes sentir más hábil y cómodo con uno u otro. Los nombres de estos programas son:

  • Kangoo Power
  • Kangoo Dance
  • Kangoo Boot Camp
  • Kangoo Kick and Punch
  • Kangoo Discovery
  • Running Clinic