¿Cómo subir tus tareas a la academia SiempreOnFit?

Sabemos que como instructor o “futuro” instructor estás centrad@ en practicar pasos, escuchar la música, entrenar para estar en forma… Y a veces todo lo relacionado con la informática e Internet se te puede resistir.

No pasa nada, ¡aquí estamos para guiarte como hacerlo!

Lo primero, por si todavía no lo sabes, es que tienes grabarte haciendo una clase resumida (no hace falta que hagas la clase completa) o haciendo una serie de ejercicios dependiendo del curso en el que te estés capacitando.

El vídeo lo puedes grabar desde tu teléfono, tu ordenador o una cámara. Sin duda, desde el teléfono te resultará más fácil.

Pero aquí viene lo complicado, ¿cómo subo el vídeo a la plataforma para que lo valoren los profesores del curso? Los vídeos que te pedimos los vas a subir a un servicio de Google que se llama Google Drive, y que sirve para almacenar y compartir información con otros usuarios.

Esta forma de compartir información es muy segura para tí y para nosotros, ya que hace que no haya ningún intercambio de virus además no consumirá datos ni por tu parte ni por la nuestra. Y el “el no va más”, vas a aprender a utilizar un servicio magnífico para tener tus vídeos, tu música, fotos, etc… en un Sistema Nube, de tal forma que si te falla el dispositivo con el que trabajas habitualmente podrás rescatar toda esa información en cualquier momento. ¿Qué te parece? ¿Nos ponemos manos a la obra?


Desde un ordenador:

Lo primero que tienes que hacer es ir Google Drive, allí encontrarás esta pantalla.

Si quieres instalar Drive como aplicación en tu equipo, tendrás que pulsar el botón azul que dice “Probar Drive para mi equipo”, pero si no te quieres complicar ocupando espacio en tu ordenador añadiendo una aplicación más te recomendamos que utilices el servicio online que se aplica pulsando el botón blanco que dice “Ir a Drive”.

Entonces se te abrirá una ventana para registrar tu email, puede ser @gmail, @hotmail… o el que quieras. Al ser un servicio de Google te recomendamos que tengas una cuenta de gmail, porque además esto te servirá para otras muchas más funciones que te explicaremos en otros artículos como Hojas de cálculo, Escribir notas, Acceder a reuniones online, etc…

Una vez dentro (te tendrás que pelear con tus contraseñas y todo eso 🤪, ahí no te podemos ayudar) verás el panel de Drive donde verás todas las posibilidades que tiene, como te hemos dicho antes te recomendamos que investigues un poco por que son herramientas digitales que merecen mucho la pena. Pero nosotros a lo nuestro, verás la siguiente pantalla:

Llegado aquí verás que es tan simple como coger el vídeo en el que te has grabado para tu tarea y soltarlo sobre esta pantalla como indica el epígrafe en el centro de la pantalla.

Como ves es muy fácil, simplemente pulsas sobre el vídeo y lo sueltas, dependiendo del tamaño del vídeo tardará más o menos. Una vez subido ya está disponible para que lo puedas compartir con quien quieras.

Además ese archivo está en un sistema Nube, lo que quiere decir que podrás acceder a él desde cualquier dispositivo, en otro ordenador… por sí lo pierdes o lo borras sin querer, ¡quedará siempre accesible ahí!

ACLARACIÓN: Drive permite 15 GB (gigabytes) de almacenamiento gratuito, si quieres almacenar más tendrás que suscribirte a uno de sus planes.

Ahora tendrás que clickar sobre el archivo y buscar en la pantalla, arriba a la derecha, un símbolo de enlace ovalado (al poner el puntero del ratón sobre él dice “Obtener enlace”). Como te mostramos en el siguiente vídeo verás que se abre una nueva ventana que muestra el enlace que debes compartir con nosotros, para que no ocasione problemas de restricciones debes cambiar la privacidad del enlace para que puedas compartirlo con nosotros.

Cuando compartes ese vídeo con nosotros, nos das acceso para verlo y descargarlo. PERO NUNCA NOS DAS ACCESO AL RESTO DE ARCHIVOS QUE ESTÁN EN TU DRIVE. Así que te preocupes porque solo podremos ver ese vídeo. Te lo mostramos en el siguiente vídeo:

Cuando ya tengas el enlace copiado, como has visto en el vídeo, tendrás que pulsar sobre la cruz de colores que implica abrir un Nuevo Documento (arriba a la izquierda) y desde ahí seleccionar un Documento de Google y a su vez, seleccionar un Documento en Blanco.

Así abrirás un editor de texto donde vas a pegar el enlace que habías copiado anteriormente. Sólo tendrás que pulsar sobre el botón derecho de tu ratón y dar a la opción “Pegar”.

En la parte superior izquierda pulsa sobre “Archivo” > “Descargar” > “Microsoft Word (.docx)”

Elige donde quieres descargar este archivo y ponle un nombre con el que puedas identificarlo bien.

Ahora llega el momento de que lo subas en la plataforma SiempreOnFit.

Localiza la lección en la que tienes que subir la tarea, allí verás un módulo donde claramente pone “Subir”, al clickar sobre él se abrirá un buscador de archivos en tu ordenador. Selecciona el documento Word, que tiene que tener la extensión .docx y escógelo. Dale al botón de “Subir” que está a la derecha y ¡YA ESTÁ!

Ahora la tarea quedará pendiente de revisión, tendrás que esperar a que desde la plataforma la podamos revisar, verás que podemos escribirte comentarios, darte nuestra opinión sobre la tarea y finalmente aprobarla o no.

No te preocupes, tienes todos los intentos del mundo para realizarla, así que ¡ÁNIMO!


Desde un teléfono móvil o celular:

Aunque puedes hacerlo casi de la misma forma que en la anterior explicación desde el buscador de tu telefóno en esta ocasión te recomendamos que tengas instalada la aplicación de Google Drive para teléfonos. La puedes localizar en la tienda de aplicaciones de tu teléfono, es gratuita.

Te recomendamos que tengas una cuenta en Gmail, ya que te será más fácil vincularla a tu teléfono, pero no es indispensable.

Tendrás que colocar tu email, tu contraseña y superar el proceso de acceso.

Una vez dentro verás una cruz de colores en la esquina inferior derecha, al pulsar verás este panel. En él puedes “Subir” archivos, usar la cámara para hacerte fotos y vídeos al instante y añadirlos a tu nube de Drive, y como ves, todas las funcionalidades que te hacen la vida más fácil.

Pulsa en el botón Subir y accederás a tu buscador interno del télefono, selecciona “Fotos y vídeos” para ir a la zona donde está el vídeo que te has grabado como tarea para el curso que estás realizando.

Al ser un móvil te recomendamos estar en conexión WI-Fi porque consumirá bastantes datos de subida y además puede tardar un poco en procesarse el vídeo (motivo porque el que preferimos la opción en ordenador si te es posible).

Una vez procesado verás que tu teléfono le da una como título un cifrado muy raro, no te agobies por eso. Pulsa sobre los tres puntos a la derecha del título y se desplegará una ventana inferior similar a ésta. Verifica que tienes la opción ” Compartir mediante enlace” activada (en color verde) y pulsa abajo en copiar enlace. Se quedará el enlace en cuestión copiado en el portapapeles de tu teléfono.

Puedes copiar el enlace en una nota en tu teléfono, y esa será la tarea que tienes que enviarnos. Aunque si no sabes o tu teléfono no tiene un sistema de Notas, te explicamos como hacerlo al igual que en ordenador con Documento de Word.

Vuelve a la pantalla inicial donde podrás crear un Documento de Google, el botón con el símbolo azul.

Si no tienes instalada la app para Google Docs, se te abrirá esta pantalla para que la descargues. Adelante, es una aplicación gratuita y muy útil para escribir textos, notas … y poder mandarlas a quien quieras.

Aquí debes Iniciar sesión con tus credenciales, ya sabes, si tienes cuenta de Gmail todo será más fácil.

Como ves, es muy similar a Google Drive, dale al botón de la cruz de colores para abrir un nuevo documento, dale un título (ves como no pasa nada porque el vídeo tuviera una numeración muy extraña, ahora podrás identificarlo todo bien) y pulsa “Crear”

Se abrirá una pantalla vacía donde debes pegar el enlace que se copio en el portapapeles, pulsa con tu dedo sostenidamente sobre el espacio vacío (en este caso es negro porque tenemos la pantalla en modo oscuro, puede que en tu caso se vea blanco) y aparecerá la opción de pegar, seleccionar todo,… Es el momento de “Pegar”.

Con el enlace pegado, pulsa los tres puntos que tienes arriba a la derecha.

Se desplegará esta ventana, donde elegirás la opción “Guardar como Word (.docx)

Ahora es el momento de buscar la lección en SiempreOnFit donde tienes que mandarnos tu tarea. Pulsa sobre el primer botón “Subir” y se abrirá una opción similar de buscador interno de tu teléfono.

Busca la tarea en la app de Google Drive, porque es la que lo tiene todo conectado.

Ahí te van a aparecer todos los archivos que has creado: el vídeo inicial, el documento Google Doc y el que nosotros necesitamos que es el que tiene la extensión .docx.

Pulsa sobre el documento Word y ya estará casi listo. Ahora dale al botón negro que dice “Subir” y ¡YA ESTÁ!

Ya lo tienes, ahora solo deberás esperar a que revisemos tu vídeo y te podamos dar un feedback y nuestra opinión para ayudarte al máximo en tu formación.

Sí, es mucha información, pero créenos, esto te vendrá bien para aprender funcionalidades estupendas que hacer con tu teléfono.